Olihueso | Hueso de Aceituna

Hueso de la Aceituna

El hueso de la aceituna que produce Olihueso procede exclusivamente de cooperativas y almazaras cercanas donde mediante un proceso de centrifugación se separa el hueso de la aceituna ya molturada.

El hueso de la aceituna una vez extraído se traslada hasta nuestras instalaciones donde se somete a un proceso de limpieza, secado y clasificación por tamaño, convirtiéndolo en un óptimo combustible de
alto poder calorífico (4750 kcal/h) y baja humedad (<12%) muy recomendable para estufas y calderas domésticas e industriales.

Además, puede ser considerado un gran aliado del Medio ambiente al ser un producto totalmente natural y de bajas emisiones, ya que el CO2 emitido durante su combustión es absorbido por las plantas durante la fotosíntesis devolviéndolo a la atmósfera en forma de oxígeno.

El uso de hueso de aceituna  permite un gran ahorro económico con respecto a otros combustibles como el gas natural o el gasóleo. Por supuesto, el uso de este tipo de biomasa reduce extraordinariamente el consumo energético ya que se estima que el ahorro en comparación con otros métodos está en torno al 70%.

Pero sin duda, una de los mejores razones para usar el hueso de aceituna como combustible es que contribuye a darle una nueva vida a un residuo del campo que, de otra forma, no sería usado, por lo que se completa el proceso de vida de uno de los recursos económicos más importante de nuestra región, como es el olivar.

En Olihueso, para adaptarnos a las necesidades de cualquier cliente podemos servir nuestro hueso en diferentes formatos:

Granel:
Mediante camión basculante, descarga neumática, piso móvil, etc.

Big bag:
Sacas de 500 kg., 600 kg. y 1150 kg.

Sacos:
Palet americano de 1000 kg.

Ofrecemos un producto testado y de la mejor calidad para asegurar la durabilidad de tus estufas y calderas por lo que si necesitas un combustible de biomasa de la mejor calidad no dudes en contactar con nosotros. Llámanos.

Olivar Hueso de aceituna
Sacos hueso de aceituna
Abrir chat