Olihueso | Hueso de Aceituna

Otros productos combustibles

Cáscara de Almendra

Otra de las alternativas más utilizadas como productos combustibles es la cáscara de almendra. Se trata de un combustible limpio, económico y con un elevado poder calorífico. Como otros productos combustibles como el hueso de aceituna o el pellet, es 100% natural por lo que se trata de un combustible cuidadoso con el medio ambiente.

La cáscara de almendra es la cubierta dura y exterior del fruto cuando se le quita la corteza verde que, generalmente cubre la almendra.

El poder calorífico de la cáscara de almendra es bastante significativo ya que es comparable con el de otros productos combustibles. Concretamente llega a lograr los 4.700 kcal/kg. La biomasa genera pocas cenizas, que además pueden ser reutilizadas para abonar plantas o huertos y tampoco genera ningún tipo de mal olor.

Orujillo

El orujillo es un residuo procedente de la aceituna. Se produce tras extraer el aceite que queda en los residuos del proceso de extracción del aceite. Hay una pequeña cantidad de aceite contenida en los residuos que deja el proceso de producción del Aceite de Oliva que puede extraerse mediante procesos químicos. Ese residuo resultante es el orujillo.

Abrir chat